T r a n s l a t e!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Circulo de violencia que existe en Esquipulas






El circulo de violencia que existe en  Esquipulas tiene componentes que al mezclarse son muy peligrosos y uno de ellos es el consumo de crack o piedra como inocentemente le llamamos, el cual cambia por completo  el comportamiento del cerebro haciendo a la persona  muy agresiva  no tienen sentimientos y tampoco dolores, una droga muy adictiva y los que la consumen hacen cualquier cosa por obtenerla.  {Aquí en Estados Unidos, el crack causo grandes estragos entre la comunidad afro americana, lo cual  se afirma, fue parte de un complot para destruirlos. Tiene su lógica, pues las autoridades eran pacientes, en combatir esta epidemia, y la comunidad Afro americana sufriendo los estragos de los consumistas del crack.} 
En Esquipulas, no únicamente se permite sino también se fomenta la venta y su consumo. Existen tiendas de piedra, en todas las colonias, que representan un gran peligro para nuestra niñez para nuestra juventud, pero sobre todo para las personas de la tercera edad,  {que somos}  tan vulnerables, en una sociedad que perdió sus valores. 
Es urgente, y muy urgente, que la comunidad de Esquipulas se recupere, que salga de la inercia, por favor, el crack avanza y no discrimina, la Autoridad del Alcalde debe estar sobre, la policía, y la autoridad del pueblo sobre la Autoridad del Alcalde, el pueblo tiene que ordenar a la policía, que de una ves por todas termina con la venta del crack, O ELLOS SON SOCIOS?
Educar a nuestra juventud sobre los efectos destructivos que el crack ocasiona a nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra comunidad.   

El otro componente son las armas, y el uso que le damos para agredir, para obtener, para humillar, para someter, para pedir perdón con prepotencia, para abusar, para sentirnos hombres como los hombres que son hombres sin necesidad de ellas. Hay mas armas que gente, y se ponen a tomar así armados, en las noches disparan a diestra y siniestra, sin importarles nadie, porque las armas dan prepotencia, tiendas de armas "legales" en todos los pueblos, protegidas a capa y espada  por la ley.
Ustedes creen, que esto es una forma natural de vivir? no claro que no.
Es una cultura impuesta sobre nuestra cultural los grandes intereses están detrás de todo esto.  
Los que fabrican las armas, los tiros, están muy contentos con este nuevo mercado. En Guatemala no podemos producir pero ni un tiro, todo se compra en los Estados Unidos, gracias a la globalización el mercado de las armas los controlan los mismos que nos gobiernan, por eso hay un grito al cielo cuando se habla de desarmar a la sociedad. La policía no es capaz ni siquiera de evitar que ignorantes tiren tiros en la noche tratando de matar a alguien al azar.

Miles de muertes sin resolver, a la semana se nos olvida del que mataron, porque ya mataron otro. La mente acostumbrándose a los sucesos, "la costumbre se vuelve regla"
La comunidad de Esquipulas tiene que reaccionar! No Basta con poner un listón oscuro como muestra de luto o dolor, obligatoriamente tenemos que organizarnos todos y pedir un alto a la impunidad, involucrar ala comunidad y ala comunidad Benedictina {que son dos cosas muy diferentes} Exigir a estos últimos que bajen del paraíso, y que vengan a conocer el infierno que vivimos.      

La persona que mata a otra persona, con  premeditación y alevosía  no es una persona que este normal, es un loco. Muchas de estas personas caminan, conviven, van a misa en Esquipulas. La gente los conoce, ?Quien se escapa de la sabiduría del pueblo? 
Porque entonces la complicidad? Por omisión o silencio... El contubernio, donde el fruto de la delicia es el dinero. lavado.
 
Si educamos a las nuevas generaciones sobre los efectos, del crack, si combatimos por todos los medios, su venta y su consumo. (Esto debe ser constante) La violencia, seria menor.
En realidad las armas no sirven para defendernos sirven para que nos matemos.
Todos los Esquipultecos deberíamos tomar como lema lo que Don Gerardo Simón dijo una vez  A mi Abuela, Doña Antonia Álbanez. 
Ella me lo repetía siempre. “YO PREFIERO QUE ME MATEN Y NO MATAR A NADIE.”

1 comentario:

  1. Muy interesante tu Blog. Buenas informaciones. TE estoy siguiendo en tu espacio. te invito a seguirme en mi blog.Te envío un saludo cordial, deseándote buen día.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Galeria