T r a n s l a t e!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Buen Pastor


Acababa de terminar, la taza de café que acostumbro a saborear en las  mañanas cuando sonó el teléfono, lo levanto y escucho la voz de mi mama, me sorprendo casi nunca me llama, soy yo el que la llamo un día si un día no.
“Pasa algo?” Pregunto.
“No hijo es únicamente para contarte que me hicieron Diacona en al Iglesia.”
“Que alegre! Es algo que usted a estado esperando por mucho tiempo” le respondí.
“Todo seria alegría si no fuera por mí vejes, este dolor de canillas que no me dejan andar.” Mi madre va por los 80 y no es fácil.
“El Pastor me dio el privilegio ahora que soy diacona, de barrer la iglesia, pero con este dolor no puedo. Camino a penas una cuadra y me canso.”
 “Explíquele al pastor el tomara consideración.”
 “Se lo dije.”
El pastor me salio con que, “Dios le va a quitar el dolor Hermana  cuando empiece a barrer, ya vera, Dios es poderoso. Recuerde Hermana que esto no es cosa mía,"
y mirando para arriba y señalando con el dedo.
"Es mandato de Dios! del espíritu Santo hermana, es el privilegio que Dios le da Hermana de limpiar la casa del Señor Hermana, cuantos no desearían  que Dios los llamara para este servicio.”

 “En realidad yo no se que hacer. Si desacato, no voy a recibir la corona.”
“Cual corona mama?” {mi madre vende añelina y mescal para hacer las coronas de Esquipulas}.
“La corona de la vida eterna,”
“Yo pensaba que ya todo estaba solucionado,”
Le propongo. “Díganle a Alejandra que le ayude,”
“Ella no esta Bautizada.” Me respondió.
“Mama,” insisto.
“El mundo a crecido tanto millones y millones de seres Humanos, Dios ya no tiene tiempo, de contabilizar la vida de cada uno. De que si usted hablo mal del vecino, o si le negó 25 centavos al prójimo, o si UD barrio o no quiere barrer, Dios tiene cosas mas importantes, que tiene que ver con la lluvia la sequía las hombrunas, los problemas de la violencia en América latina.”
“Mira.” Me advirtió.
”Mejor cállate. Dios es u n ser inmenso grande que esta en todas partes, asta en los pensamientos y lo ve todo. Todo.”
CLIK<.. Corto la llamada…


Esquipulas Guatemala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Galeria